¿Qué es el método Pilates?

Ven a probar nuestras clases de Pilates en Barcelona

Método de Guerra

El método Pilates fue creado por el deportista alemán, Joseph Hubertus Pilates, en la época post 1ª guerra mundial. Aplicando sus conocimientos en fisioterapia, ballet, traumatología, yoga y gimnasia, nació este método Pilates que tenía como objetivo la rehabilitación de los combatientes heridos de la guerra.

Se basaba en la utilización de combinaciones de diferentes ámbitos deportivos y físicos y máquinas creadas y diseñadas por el propio Pilates, pudiendo tratar incluso los pacientes inmovilizados en una cama especial que diseñó.

Más allá de la rehabilitación

El Pilates no es solo un método rehabilitador que favorece la recuperación de una zona del cuerpo sino un método que utiliza ejercicios que se enfocan en el fortalecimiento de toda la musculatura corporal, mejorando la flexibilidad, equilibrio y coordinación de quien practica sus clases de Pilates.

El método Pilates tradicional se practica en dos formatos: entrenamiento en suelo utilizando el propio peso del cuerpo para realizar los ejercicios y entrenamiento con máquinas y accesorios que ayudan trabajar con menos peso del que tiene el propio cuerpo.

Ningún formato es más “potente” o más eficaz que el otro. Los dos formatos de Pilates pueden estar aprovechados de forma complementaria para conseguir mejores resultados. En Balance Studio realizamos clases de Pilates en Barcelona con ambos formatos.

¿Quieres probar nuestras clases de Pilates en Barcelona?

Compatible con tu vida

Otra de las numerosas ventajas de las clases de Pilates es que son compatibles con otras disciplinas deportivas e incluso es recomendado como método complementario que cumple los objetivos que los demás métodos no consiguen cumplir.

Además, el método Pilates se adapta a diferentes necesidades y puede ser practicado a pesar de ciertas limitaciones físicas y en muchos casos consigue eliminarlas. Por otra parte, las clases de Pilates también permiten ser combinadas con otras disciplinas para maximizar su efecto.

¡No hay excusas!

Con tus clases de Pilates en Barcelona conseguirás una notable tonificación muscularmejorar el sistema sanguíneolinfáticocorregir la postura corporal y estilizar tu figura.

El método Pilates también desarrolla aptitudes como la atención y la disciplina en quienes lo practican. Además, se logra un dominio total de la motricidad y un mayor conocimiento del propio cuerpo, lo que aumenta la autoestima y refuerza nuestra capacidad de concentración y control. En definitiva, con nuestras clases de Pilates en Barcelona conseguimos fortalecer el cuerpo y la mente.

¡Súmate a Balance Studio!

No te lo pienses más y ven a descubrir nuestras clases de Pilates en Barcelona y todo lo que el método Pilates puede hacer por ti, por tu cuerpo y tu mente. Y si ya eres un alumno de Pilates, no dudes más, y ven a descubrir nuestro equipo de entrenadores.

Completa esta información! Hasta ahora 😉